Panamea hizo historia al ganar $30 millones en una lotera

 
1,600Views 0Comments Posted 17/03/2018

Aura se ganó el premio mayor de un sorteo de Estados Unidos a través del servicio de mensajería de boletos de lotería online theLotter Panamá. Los 30 millones de dólares la convierten así en la mayor ganadora de la lotería en nuestro país.

Todo el proceso fue confirmado y validado a través de un comunicado de prensa realizado por los organismos oficiales de la lotería de Florida, en Estados Unidos. Aura, jubilada de 60 años y residente en la ciudad de Panamá, encargó un boleto de lotería por internet en theLotter Panamá, el día 7 de julio de 2017.

Su intención era participar en el sorteo que se iba a celebrar unos días más adelante, concretamente el 19 de julio de 2017. Cuando se enteró de la noticia, Aura no pudo contener la emoción. “Realmente necesitaba el dinero. Tuve que continuar trabajando porque tengo a mis hijos, pero quiero descansar, de verdad” dijo.

La afortunada tuvo la opción de elegir entre recibir el pago de los 30 millones en 29 anualidades, descontando los impuestos, o un solo pago de 21 millones de dólares. Finalmente, se decantó por la segunda opción.

Aura había incluido cinco combinaciones de números posibles en su boleto, todas ellas elegidas de forma aleatoria. Fue la última línea (3 – 10 – 20 – 29 – 35 y 50), la que le permitió hacerse con el Premio Mayor acumulado, que entonces ascendía a 30 millones de dólares. De hecho, ella fue la única acertante de todos los números en aquel sorteo, si bien hubo decenas de miles de jugadores que ganaron los premios secundarios.

Gracias a ello, Aura no solo se convirtió en la única gran ganadora de la noche, sino también en la mayor ganadora en Panamá. El principal motivo, es que las loterías de Estados Unidos suelen ofrecer acumulados superiores a los disponibles en nuestro país. Es el caso del Powerball, cuyo récord es de 1.580 millones de dólares; o de Mega Millions, con 656 millones.

No obstante, ella no es la única persona sin nacionalidad estadounidense en ganarse una de sus loterías del país. Ya le sucedió a un matrimonio de mexicanos en 2003 (85 millones de dólares), y a Eduardo Reyes, también nacido en México, en 2017 (7 millones de dólares), entre muchos otros ganadores latinoamericanos.